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¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Lun Sep 12, 2016 4:01 pm
por joparrab
- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

El primer cambio que se ha generado es el de aceptar las NTIC en nuestro quehacer académico como una ayuda idónea que nos facilita nuestra labor como docentes, así mismo los estudiantes se ven más atraídos y con mayor interés en clases y actividades académicas con ayuda de las NTIC.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Una de las transformaciones necesarias en la actualidad de nuestro país es la de cambiar el pensamiento de nuestros dirigentes, ya que ellos están mas concentrados en que la educación sea enfocada en el alcance de competencias académicas y deja con muy poca importancia la parte humana y social de los estudiantes; ya que si miramos los países con mejores estándares educativos, en ellos miramos que los estudiantes son mas respetuosos, con deseos reales de aprender y no como una obligación o porque los padres los mandan porque tienen que trabajar.

Capacitación de calidad para los docentes, así como aulas completas y equipos para todos los docentes en los que se pueda trabajar sin ningún impedimento por insuficiencia de ellos.

Que el gobierno y las familias valoren al docente como se debe...

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:08 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.