Página 1 de 1

Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de la NTIC en los procesos edu

Publicado: Lun Sep 12, 2016 4:14 pm
por mapadaju17
Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de la NTIC en los procesos educativos?
Ha generado debates y diferentes puntos de vista, donde los estudiantes han desarrollado un pensamiento crítico, mediante la utilización de las TICS, permitiéndoles desarrollar su aprendizaje de una manera creativa y eficiente. Muchas de las actividades pedagógicas se han optimizado con la ayuda de estas herramientas y se ha fomentado un conocimiento más dinámico e interactivo, partiendo de los pre-saberes del estudiante.

Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
La construcción de un currículo de acuerdo al contexto y desde la propia práctica pedagógica se hace necesario para transformar y construir una escuela diferente. Qué permita fomentar un aprendizaje significativo, que rompa los paradigmas de los viejos conceptos de la educación y conlleve a generar cambios futuristas en los que el uso de herramientas tecnológicas no puede estar ajena, sino a la par de la educación que se requiere impartir en nuestra institución.

Re: Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de la NTIC en los procesos

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:06 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.