Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Publicado: Lun Sep 12, 2016 4:14 pm
por profeblanquita
1. ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En pleno siglo XXI las expectativas del uso NTIC generan en los estudiantes una gran curiosidad, un gusto generado por el uso de las mismas y a la vez en los docentes un avance en la formación escolar, pero esos avances son limitados con lo que hemos conseguidos hasta el momento debido a que la capacidad de transformación y mejora de la educación de las NTIC debe entenderse más bien como un potencial que puede hacerse realidad pero muy lentamente debido al cambio curricular, a los cambios que puede hacer los entes gubernamentales en función de un contexto. En este momento estas tecnologías son efectivamente utilizadas Y en el marco de estos contextos la finalidad que se persigue con la incorporación de las NTIC, son los que determinan su capacidad para transformar la enseñanza y mejorar el aprendiza de los estudiantes.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Para construir una escuela diferente en cualquier contexto, necesitamos de muchos recursos tecnológicos a la par de unos cambios que se deben genera en un currículo basado en un 100% en las NTIC sumado a una educación impartida hacia el maestro en estas tecnologías.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:06 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.