¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e
Publicado: Lun Sep 12, 2016 4:19 pm
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- Los avances tecnológicos han permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos permitiendo un desarrollo social y económico en las comunidades educativas, de modo que se puede transmitir la información de manera instantánea y a nivel mundial.
El primer cambio que se ha generado es el de aceptar las NTIC en nuestro que hacer académico como una ayuda idónea que nos facilita nuestro quehacer como docentes, así mismos los estudiantes se ven más motivados en las clases y actividades académicas.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Está demostrado que las TIC aportan muchas posibilidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje: aportes a los sistemas convencionales de aula, en la aplicación de la comunicación educativa, constituyendo entornos virtuales de formación, et. suponen cambios en dichos procesos. Aquí entendemos innovación como la introducción de cambios que producen mejora, cambios que responden a un proceso planeando, deliberado, sistematizado e intencional y por lo tanto pretendemos diferenciar los procesos de innovación educativa asociados a las TIC de otros como cambio, novedad o propuestas didácticas.
- Los avances tecnológicos han permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos permitiendo un desarrollo social y económico en las comunidades educativas, de modo que se puede transmitir la información de manera instantánea y a nivel mundial.
El primer cambio que se ha generado es el de aceptar las NTIC en nuestro que hacer académico como una ayuda idónea que nos facilita nuestro quehacer como docentes, así mismos los estudiantes se ven más motivados en las clases y actividades académicas.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Está demostrado que las TIC aportan muchas posibilidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje: aportes a los sistemas convencionales de aula, en la aplicación de la comunicación educativa, constituyendo entornos virtuales de formación, et. suponen cambios en dichos procesos. Aquí entendemos innovación como la introducción de cambios que producen mejora, cambios que responden a un proceso planeando, deliberado, sistematizado e intencional y por lo tanto pretendemos diferenciar los procesos de innovación educativa asociados a las TIC de otros como cambio, novedad o propuestas didácticas.