Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Publicado: Lun Sep 12, 2016 4:19 pm
por yolirueda29
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- Los avances tecnológicos han permitido crear entornos de comunicación totalmente nuevos permitiendo un desarrollo social y económico en las comunidades educativas, de modo que se puede transmitir la información de manera instantánea y a nivel mundial.
El primer cambio que se ha generado es el de aceptar las NTIC en nuestro que hacer académico como una ayuda idónea que nos facilita nuestro quehacer como docentes, así mismos los estudiantes se ven más motivados en las clases y actividades académicas.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Está demostrado que las TIC aportan muchas posibilidades a los procesos de enseñanza-aprendizaje: aportes a los sistemas convencionales de aula, en la aplicación de la comunicación educativa, constituyendo entornos virtuales de formación, et. suponen cambios en dichos procesos. Aquí entendemos innovación como la introducción de cambios que producen mejora, cambios que responden a un proceso planeando, deliberado, sistematizado e intencional y por lo tanto pretendemos diferenciar los procesos de innovación educativa asociados a las TIC de otros como cambio, novedad o propuestas didácticas.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:05 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.