¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
anamgomezmi3
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:33 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos...

Mensajepor anamgomezmi3 » Lun Sep 12, 2016 9:51 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se han dados cambios aunque lentos: los estudiantes quieren acceder a las NTIC pero en ocasiones el uso no está dado para el fin requerido. La Institución no cuenta con todos los elementos indispensables para que docentes y estudiantes podemos usar la más ampliamente, ya que por ejemplo el wi fi no llega hasta los salones altos o pocos estudiantes pueden acceder al mismo tiempo. En todos se ha dado gran motivación y queremos trabajar con NTIC, pero se requieren cambios

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Es necesario hacer mejoras en la infraestructura, más equipos, mayor cobertura, mayor conciencia por parte de los usuarios. Rediseño del currículo y de las prácticas curriculares, mayor y real apoyo gubernamental para la zona rural

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 3:04 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados