¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
ismaelhernandez
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 29, 2016 5:33 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos e

Mensajepor ismaelhernandez » Mar Sep 13, 2016 5:15 pm

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Los cambios que se han generado son:
-Conocimiento de una nueva forma de comunicarnos.
-La enseñanza -aprendizaje se hace más dinámica y atraíble.
-Se intercambia la información investigativa y se genera nueva información.
-Se fomenta la utilización de las TIC en las aulas de clase.
-Se integra un nuevo medio de información institucional.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
-Se debe crear una escuela con herramientas digitales que sean interactivas.
-Se debe cambiar la manera de evaluar y promocionar al educando.
-Se debe utilizar los medios tecnológicos para desarrollar nuevos conocimientos interactuando con otras culturas.
-Tener una mente abierta a los nuevos cambios y a su buena utilización en beneficio del ser humano y del medio ambiente.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 3:02 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron