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¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Mié Sep 14, 2016 4:35 pm
por mefore65t
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

En la medida en que los docentes avanzan en sus capacidades de uso de las tecnologías, estos
demandan preparación en habilidades superiores para la integración de estas herramientas en la
práctica cotidiana en el interior de la sala de clases Los profesores que tienden a
requerir mayores niveles de entrenamiento e información son aquellos que ven en los recursos
tecnológicos ventajas en el momento de planificar nuevas situaciones educativas, que se ven favorecidos
por su entorno profesional para experimentar con estos recursos o que implementan
innovaciones consistentes con los valores y prácticas del proyecto educativo de la institución.

- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

la introducción del enfoque basado en el desarrollo de competencias. Anteriormente la calidad se asociaba de manera directa con la capacidad que tenía el sistema educativo de transmitir contenidos, muchas veces sin relación con los contextos vitales de los estudiantes, actualmente la calidad se asocia con la capacidad de ese mismo sistema para desarrollar en los niños y jóvenes habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:00 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.