¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed
Publicado: Mié Sep 14, 2016 4:35 pm
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En la medida en que los docentes avanzan en sus capacidades de uso de las tecnologías, estos
demandan preparación en habilidades superiores para la integración de estas herramientas en la
práctica cotidiana en el interior de la sala de clases Los profesores que tienden a
requerir mayores niveles de entrenamiento e información son aquellos que ven en los recursos
tecnológicos ventajas en el momento de planificar nuevas situaciones educativas, que se ven favorecidos
por su entorno profesional para experimentar con estos recursos o que implementan
innovaciones consistentes con los valores y prácticas del proyecto educativo de la institución.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
la introducción del enfoque basado en el desarrollo de competencias. Anteriormente la calidad se asociaba de manera directa con la capacidad que tenía el sistema educativo de transmitir contenidos, muchas veces sin relación con los contextos vitales de los estudiantes, actualmente la calidad se asocia con la capacidad de ese mismo sistema para desarrollar en los niños y jóvenes habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven.
En la medida en que los docentes avanzan en sus capacidades de uso de las tecnologías, estos
demandan preparación en habilidades superiores para la integración de estas herramientas en la
práctica cotidiana en el interior de la sala de clases Los profesores que tienden a
requerir mayores niveles de entrenamiento e información son aquellos que ven en los recursos
tecnológicos ventajas en el momento de planificar nuevas situaciones educativas, que se ven favorecidos
por su entorno profesional para experimentar con estos recursos o que implementan
innovaciones consistentes con los valores y prácticas del proyecto educativo de la institución.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
la introducción del enfoque basado en el desarrollo de competencias. Anteriormente la calidad se asociaba de manera directa con la capacidad que tenía el sistema educativo de transmitir contenidos, muchas veces sin relación con los contextos vitales de los estudiantes, actualmente la calidad se asocia con la capacidad de ese mismo sistema para desarrollar en los niños y jóvenes habilidades, conocimientos y valores que les permitan comprender, transformar e interactuar con el mundo en el que viven.