Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ed

Publicado: Jue Sep 15, 2016 12:46 am
por luisfelipesuarez25
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

La orientación e incorporación de las TIC en los procesos educativos, debe generar un re diseño en el Modelo Pedagógico que sustente una reconceptualización de la formación profesional con el apoyo de estas, e implementar un sistema para el perfeccionamiento docente que favorezca la reflexión entre directivos y que conduzca al re diseño de cursos que incorporen las TICS para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

La introducción y el desarrollo de las TIC constituyen un reto importante para las escuela. El valor estratégico es de gran importancia en la revolución tecnológica que concede a la educación en general,con esto la aparición de nuevos trabajos nuevas tecnologías en la escuela debe hacer frente, ya que con estos elementos amplifican la importancia de la integración de estas tecnologías.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:59 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.