Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de

Publicado: Lun Sep 26, 2016 4:53 pm
por oswaldo1502
- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En nuestra cultura institucional se han presentado grandes cambios, más que nada de la percepción de la actualidad que está viviendo la humanidad, Iniciando por involucrar en nuestro proyecto Educativo Institucional las TIC como proceso transversal de aprendizaje.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Para construir una escuela diferente, es necesario que en primer lugar el gobierno se concientice que para obtener buenos resultados debe poner mucho de su parte, tanto en recursos para la utilización como en el manejo que debemos tener con los estudiantes. En el video observamos como la educación para que tenga efectividad se debe trabajar con pocos estudiantes (máximo 10) para conseguir una educación más personalizada y así conseguir mejores resultados en el proceso, cosa que en nuestro país no se tiene en cuenta ya que se trabaja hasta con 45 estudiantes en un mismo salón de clase o en casos como en la parte rural hasta 35 estudiantes pero de varios grados en una sola aula; y así piden calidad de educación. Los docentes también debemos involucrarnos más en los cambios que se avecinan, capacitarnos para aportar aún más en el proceso.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:57 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.