Página 1 de 1

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las TIC,en los procesos---

Publicado: Dom Oct 02, 2016 5:56 pm
por clanmar567
¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las TIC,en los procesos educativos ?.

Que gracias a las TIC los estudiantes han ampliado sus conocimientos ,e interactúan y participan de manera activa en las clases haciendo más significativo su aprendizaje, ya que como docentes aplicamos las TIC para realizar actividades lúdico creativo , logrando una cultura civilizada y de mayores oportunidades.

¿ Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?.

Para que la educación sea la mejor es que los gobernantes centren la mayor atención en buscar, que la educación que se imparte este de acuerdo con nuestro contexto.
Ya que siempre ha sido una copia de otros países con la diferencia que los otros países le han invertido los recursos necesarios para lograr dichos propósitos .
En cambio en Colombia solo copiamos y luego evaluamos si funciono el modelo educativo que copiamos debido que nuestro país no tiene como centro otros propósitos y ha dejado la educación.
Para que la educación sea la que anhelamos debemos invertir tiempo y dinero como lo pude ver en el vídeo. de Finlandia .
La tecnología ayuda que los estudiantes tengan otra manera de pensar en cuanto a la educación , que debido a la tecnología los muchachos han creado el habito de investigar ya sea mediante los diferentes portales educativos.

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las TIC,en los proceso

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:57 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.