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1. ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos

Publicado: Lun Oct 10, 2016 11:13 pm
por hervimo24
1. ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?

Al implementar las NTIC en nuestras prácticas educativas he notado varios cambios tanto en la institución como en los educandos, unas de ellas es que al realizar las clases más tecnológicas estas se vuelven más dinámicas y productivas. Ya que estas les permiten a los estudiantes apropiarse de su propio aprendizaje y por parte de la institución es el hecho de implementar las NTIC se han dado mejorías a varios aspectos. Como por ejemplo la implementación del software para los boletines estudiantiles nos han facilitados cumplir con este requisito porque el proceso es más corto y sencillo.

2. ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela

Como primera instancia debemos cambiar nuestra manera de pensar tradicional, debemos ser conscientes que estamos en constante evolución y por lo tanto debemos estar a la vanguardia del mismo.

Las nuevas instituciones deberán Adquirir nuevas herramientas tecnológicas que permitan avanzar y evolucionar, dando lo mejor a los estudiante creándole un espacio cómodo, amplio armonioso y tecnológico para que el proceso de aprendizaje, no sea una rutina sino que cada clase el estudiante se apropie cada vez más a su aprendizaje y este proceso de retroalimentación sea lo más agradable y productivo tanto para el maestro como para los educando. Dando así lo mejor de sí y mostrando excelentes resultados en las pruebas.

Re: 1. ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proc

Publicado: Sab Dic 03, 2016 2:55 pm
por colija2000
La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.