¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
El interés por indagar desde sus expectativas,
El desarrollo de habilidades en el proceso de investigación, la creatividad al responder diferentes tipos de situaciones educativas,
El logro de los estudiantes de perder el miedo a introducirse en el mundo de la tecnología y mirar el aprendizaje desde sus propias perspectivas. La capacidad para involucrar diferentes estrategias de enseñanza y aprendizaje en las diferentes temáticas propuestas.
El deseo de saber hacer con la cual se internan en el mundo del descubrimiento de nuevas metodologías, de adquirir aprendizaje significativo y fomentar el deseo de mejorar la calidad educativa de la institución.
¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Primero que todo, que los docentes tengan sentido de pertenencia con su labor
Que se adueñen de las herramientas tecnológicas con que se cuentan para que sean explotadas por todos en su enriquecimiento intelectual, personal y social.
Que se apropien de las IEP y de las NTIC como herramientas que permiten avanzar en adquirir un mayor conocimiento y permiten adueñarse del proceso de investigación mejorando el quehacer pedagógico dentro y fuera del plantel.
Ir a la par con los avances tecnológicos que el día a día ofrece y ser utilizados en el quehacer escolar.