- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En la ayuda a la formación personal, además invitan a los padres a que participen lo acompañen en la realización de dichas investigaciones.
La escuela, como entidad socio cultural, se encuentra atravesada por factores tanto organizacionales como del entorno, vinculados a su historia, su contexto, las características de sus líderes, la situación política y económica, entre otros aspectos. La cultura institucional se conforma a partir de situaciones-problema que no pueden comprenderse con independencia de dichos factores, demandando procesos de adaptación externa e integración interna por parte de los actores de la institución.
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
el saber científico sobre los procesos de aprendizaje, la pedagogía y la didáctica y nuestra comprensión del desarrollo de los valores éticos y ciudadanos. Todos estos cambios se materializan en las transformaciones pedagógicas, en modelos curriculares, en diferentes aproximaciones a las diversas áreas del saber, en nuevas formas de relación entre los estudiantes y los maestros, en nuevas estrategias para formar a todos los estudiantes, desde la primera infancia hasta adultos en educación superior, y, en distintas formas de entender y evaluar al sistema.