las practicas educativas es toda investigacion que se realiza fuera del area de clase y se desarrolla en el diario vivir escolar junto con las practicas curriculares que son las emanadas por el MEN la cual son la via lactea para que el docente pueda llevar mensaje academico a sus educandos y a traves de ellas se puedan proyectar hacia la comunidad educativa con vision futurista siendo generadores de nuevos conocimientos.
Con estas practicas el docente logra que la comunidad educativa se interese por el aprendizaje de sus hijos y se vinculen a las actividades que se realicen en el entorno escolar. Para la construccion del curriculo los directivos y docetes trabajan la transformacion del PEI, La ley general de educación, los planes de areas, el manual dconvivencia y los lineamientos curriculares ya que son los documentos esenciales para poder llevar una propuesta curricular más adecuada implementadas en el pensum académicos y así entregar a nuestros educando y comunidad educativa en general un mejor conocimiento realizando un trabajo colaborativo con ellos, buscando una innovación en cada uno de ellos para luego explorar esas experiencias cumpliendo con los parámetros nacionales que se deben cumplir en cada institución y así dar solución a las preguntas problematizadora que surjan ante y durante la investigación. Se requiere de la responsabilidad, entrega y sentido de pertenencia por parte de los administrativos de la institucion y sus docentes para que realicen los cambios y ajustes en el PEI y LOS PLANES DE AREAS que se llevan a cabo en la preparacion y desarrollo de la clase y a la vez lograr que el mismo estudiante observe, indague e investigue a traves de los medios virtuales y digitales con que cuenta la sede y asi realizar un trabajo mancomunado con el fin de generar en los educandos una cultura de invesstigacion virtual y digital esto se ha logrado gracias a los aportes que han llegado a la institucion como es el proyecto FRACTUS que desde el momento que este proyecto llego a la sede, se abre una oportunidad tanto para los docentes como en los estudiantes para iniciar una propuesta investigativa partiendo de una pregunta y generando varios interrogantes a los cuales se debe encontrar solucion apropiandose de las TICS como herramienta de consulta de las diferentes fuentes de investigacion y como un medio efectivo de saberes que
permiten recopilar informacion la cual se organizara de manera sistematizada para formar su propio concepto. La implementacion de estos avances como son las NTIC y IEP han sido unas herramientas fundamentales en este proceso de enseñanza aprendizaje para la comunidad educativa de Bocas del Rosario.
GRACIAS PROYECTO FRACTUS POR SU APOYO