Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
alixmariamontes
Mensajes: 8
Registrado: Mar Nov 01, 2016 3:41 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor alixmariamontes » Jue Dic 29, 2016 3:47 pm

la puesta en marcha del planteamiento educativo y curricular. Después de un proceso formativo y de aprendizaje es el turno de la Evaluación, donde se establecen los balances para analizar el éxito o fracaso de las herramientas lúdicas y educativas implementadas. Esto es un ciclo.
La calidad educativa se basa en llevar a cabo actividades que generen conocimiento y en la búsqueda de estrategias que ayuden a llegar a esa calidad, actividades que sean las más pertinentes para tratar un tema de interés en clase y que las mismas se relacionen cuando el estudiante salga al mundo y las pueda aplicar.
Planificar es una tarea fundamental en la práctica docente, pues permite unir una teoría pedagógica determinada con la práctica y llevar un orden lógico que posibilite pensar de manera coherente la secuencia de aprendizajes que se quiere lograr con los estudiantes. De lo contrario, si no se piensa previamente lo que se quiere hacer, es posible que los alumnos y alumnas perciban una serie de experiencias a

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:13 pm

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron