Durante el proceso realizado en el proyecto FRACTUS planteado desde la Gobernación de Santander se han venido tratando temas como el de las practicas pedagógicas las cuales son las que se realizan estudiante- docente, de igual manera practicas curriculares las cuales son las propuestas desde el currículo institucional, las practicas curriculares de apropiación social que son las que se realizan teniendo en cuenta el contexto social en el cual vive el estudiante y se localiza el colegio, la interdisciplinariedad que es el desarrollo de las practicas curriculares de manera coherente con cada una de las asignaturas enseñadas. Por último, la creación de un currículo teniendo en cuenta las NTIC, la estrategia de investigación en el aula y anteriores temáticas tratadas para el desarrollo de las actividades de la institución. Esto ha ayudado a reforzar nuestros conocimientos y a tener en cuenta la investigación y el uso de las NTIC en nuestro quehacer pedagógico.
En el proceso realizado con FRACTUS hemos estudiado lo relacionado con interdisciplinariedad lo cual nos ha ayudado a realizar más fácil nuestro quehacer pedagógico usando una temática para tratar en varias áreas al mismo tiempo, de esta manera todo se va relacionando y complementando. Puesto que cada día la educación va avanzando en tecnología y pedagogía y no nos podemos estar desactualizados.
Implementar estrategias de investigación en ingles donde los estudiantes investiguen sobre el tema a aprender y crean su propio aprendizaje.
La investigación se evidencia en nuestro quehacer pedagógico y nos puede ayudar en el proceso de formación de nuestros estudiantes. Gracias al proyecto Fractus nos dimos cuenta que se pueden mejorar nuestras prácticas pedagógicas usando las NTIC para complementar los temas estudiados.