Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
yolirueda29
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:30 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor yolirueda29 » Jue Dic 29, 2016 10:19 pm

El currículo se ha transformado a través del tiempo, pasado en modelos de acuerdo a los pedagogos de la época sin tener en cuenta algunos parámetros. luego paso de tradicional a escuela nueva y pos primaria.sin que ninguna de estos tuvieran aprendizaje significativos y con gran relevancia,Luego llego la tecnologia y con ello los avances tecnológicos las TIC las cuales han innovado los cocimientos y procesos de forma creativa y dinámica, teniéndose como estrategias indispensables en los procesos educativos. hoy en dia se habla de las IEP y de las NTIC,también de la interdisciplinariedad, donde los estudiantes
interactuen y sean gestores de su propio aprendizaje, donde sean flexibles, abiertos a los cambios, mas sociables y democráticos
y se preparen para los cambios existentes en este mundo competitivo

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:11 pm

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron