Página 1 de 1

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Vie Dic 30, 2016 4:29 pm
por alocis
En la práctica pedagógica es importante incentivar al estudiante a través de la investigación donde se evidencie un aprendizaje significativo que conlleve a la adquisición de sus conocimientos mediados por el manejo de las NTIC y las acciones curriculares de interdisciplinarias.
Los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ligados a las nuevas tecnologías son esenciales ya que ubican a cada individuo en una etapa primordial, sea laboral o académica.
Por tal motivo la institución debe generar estrategias para incluir en su plan de estudio la implementación de IEP para fortalecer cada una de las áreas
Las instituciones educativas deben tener definidas las metodologías de aprendizaje y los contenidos que se van a desarrollar para logar practicas pedagógicas dentro del aula para que el aprendizaje del estudiante resulte ser más significativo y flexible a través de la investigación.
El estudiante es quien debe crear su propio conocimiento, a su ritmo, y el profesor pasa a ser un guía que apoya el proceso.
Cuando en el colegio y/o escuela hay políticas institucionales, esta permite desarrollar el currículo de forma ordenada y es a través de las diferentes herramientas tecnológicas que podemos hacer que dicho aprendizaje sea didáctico, dinámico y atractivo para el estudiante

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Sab Ene 07, 2017 5:09 pm
por edithpatarroyo066
Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.