Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
luchielemarti
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 11, 2017 1:46 am

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor luchielemarti » Mié Ene 11, 2017 1:55 am

Las instituciones educativas deben tener definidas las metodologías de aprendizaje y los contenidos que se van a desarrollar para logar practicas pedagógicas dentro del aula para que el aprendizaje del estudiante resulte ser más significativo y flexible a través de la investigación.
El estudiante es quien debe crear su propio conocimiento, a su ritmo, y el profesor pasa a ser un guía que apoya el proceso.
Cuando en el colegio y/o escuela hay políticas institucionales, esta permite desarrollar el currículo de forma ordenada y es a través de las diferentes herramientas tecnológicas que podemos hacer que dicho aprendizaje sea didáctico, dinámico y atractivo para el estudiante

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 4:45 pm

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron