Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
davidromero_07
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 25, 2016 8:48 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor davidromero_07 » Mié Ene 11, 2017 4:51 pm

En la práctica pedagógica es importante incentivar al estudiante a través de la investigación donde se evidencie un aprendizaje significativo que conlleve a la adquisición de sus conocimientos mediados por el manejo de las NTIC y las acciones curriculares de interdisciplinarias.
Los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ligados a las nuevas tecnologías son esenciales ya que ubican a cada individuo en una etapa primordial, sea laboral o académica.
Por tal motivo la institución debe generar estrategias para incluir en su plan de estudio la implementación de IEP para fortalecer cada una de las áreas
Las instituciones educativas deben tener definidas las metodologías de aprendizaje y los contenidos que se van a desarrollar para logar practicas pedagógicas dentro del aula para que el aprendizaje del estudiante resulte ser más significativo y flexible a través de la investigación.
El estudiante es quien debe crear su propio conocimiento, a su ritmo, y el profesor pasa a ser un guía que apoya el proceso.
Cuando en el colegio y/o escuela hay políticas institucionales, esta permite desarrollar el currículo de forma ordenada y es a través de las diferentes herramientas tecnológicas que podemos hacer que dicho aprendizaje sea didáctico, dinámico y atractivo para el estudiante

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 21, 2017 7:16 pm

En efecto profe ayudan a estimular el pensamiento, la indagación, fortalece el pensamiento creativo y permite a la sociedad estar más conectada, pero ahí hay que tener cuidado, de ahí que el maestro debe ser un orientador y guía. Recordar las NTIC son herramientas no fin, por ello al ser herramientas permiten explorar nuevos contextos haciendo que el estudiante y el maestro construyan escenarios dinámicos e innovadores.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron