Página 1 de 1

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Mié Ene 11, 2017 4:51 pm
por davidromero_07
En la práctica pedagógica es importante incentivar al estudiante a través de la investigación donde se evidencie un aprendizaje significativo que conlleve a la adquisición de sus conocimientos mediados por el manejo de las NTIC y las acciones curriculares de interdisciplinarias.
Los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ligados a las nuevas tecnologías son esenciales ya que ubican a cada individuo en una etapa primordial, sea laboral o académica.
Por tal motivo la institución debe generar estrategias para incluir en su plan de estudio la implementación de IEP para fortalecer cada una de las áreas
Las instituciones educativas deben tener definidas las metodologías de aprendizaje y los contenidos que se van a desarrollar para logar practicas pedagógicas dentro del aula para que el aprendizaje del estudiante resulte ser más significativo y flexible a través de la investigación.
El estudiante es quien debe crear su propio conocimiento, a su ritmo, y el profesor pasa a ser un guía que apoya el proceso.
Cuando en el colegio y/o escuela hay políticas institucionales, esta permite desarrollar el currículo de forma ordenada y es a través de las diferentes herramientas tecnológicas que podemos hacer que dicho aprendizaje sea didáctico, dinámico y atractivo para el estudiante

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Sab Ene 21, 2017 7:16 pm
por edithpatarroyo066
En efecto profe ayudan a estimular el pensamiento, la indagación, fortalece el pensamiento creativo y permite a la sociedad estar más conectada, pero ahí hay que tener cuidado, de ahí que el maestro debe ser un orientador y guía. Recordar las NTIC son herramientas no fin, por ello al ser herramientas permiten explorar nuevos contextos haciendo que el estudiante y el maestro construyan escenarios dinámicos e innovadores.