Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
ing.marthaulloque01
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 11, 2017 4:56 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor ing.marthaulloque01 » Mié Ene 11, 2017 5:01 pm

En la práctica pedagógica es importante incentivar al estudiante a través de la investigación donde se evidencie un aprendizaje significativo que conlleve a la adquisición de sus conocimientos mediados por el manejo de las NTIC y las acciones curriculares de interdisciplinarias.
Los conocimientos adquiridos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, ligados a las nuevas tecnologías son esenciales ya que ubican a cada individuo en una etapa primordial, sea laboral o académica.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 21, 2017 7:16 pm

En efecto profe ayudan a estimular el pensamiento, la indagación, fortalece el pensamiento creativo y permite a la sociedad estar más conectada, pero ahí hay que tener cuidado, de ahí que el maestro debe ser un orientador y guía. Recordar las NTIC son herramientas no fin, por ello al ser herramientas permiten explorar nuevos contextos haciendo que el estudiante y el maestro construyan escenarios dinámicos e innovadores.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron