Página 1 de 1

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Mar Sep 13, 2016 5:12 pm
por fandy06
El currículo se ha transformado a través del tiempo, pasado en modelos de acuerdo a los pedagogos de la época sin tener en cuenta algunos parámetros. luego paso de tradicional a escuela nueva y pos primaria.sin que ninguna de estos tuvieran aprendizaje significativos y con gran relevancia,Luego llego la tecnologia y con ello los avances tecnológicos las TIC las cuales han innovado los cocimientos y procesos de forma creativa y dinámica, teniéndose como estrategias indispensables en los procesos educativos. hoy en dia se habla de las IEP y de las NTIC,también de la interdisciplinariedad, donde los estudiantes
interactuen y sean gestores de su propio aprendizaje, donde sean flexibles, abiertos a los cambios, mas sociables y democráticos
y se preparen para los cambios existentes en este mundo competitivo

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Publicado: Sab Dic 03, 2016 3:34 pm
por colija2000
La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.