Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
ileonmunoz
Mensajes: 8
Registrado: Vie Abr 01, 2016 1:58 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor ileonmunoz » Jue Sep 15, 2016 5:39 pm

Estamos en una época en que el uso de las tecnologías se encuentra en su furor. Ya se hace indispensable el uso de dichas herramientas en el proceso educativo . Al implementarlas en las clases, se nota que los estudiantes sienten màs interés en el desarrollo de las actividades. Aunque estemos en el campo, hemos podido relacionarnos con algunos avances tecnológicos que permiten que se promueva la investigación en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
También esta estrategia ha favorecido para involucrar a la comunidad educativa en la capacitación y aprendizaje del uso del computador y sus herramientas para obtener respuesta para solucionar o mejorar situaciones del entorno.
En conclusión, la estrategia pedagógica nos ha favorecido en general para desarrollar el espíritu investigativo en toda la comunidad.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 3:29 pm

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados