La pregunta es lo más notorio en los niños como punto de partida para una clase y una estrategia metodológica a seguir, ya que esto genera en los educandos algunas inquietudes y el docente es un acompañante de este proceso y sobre todo conocer unos pasos para desarrollar esta estrategia; esto conlleva a conocer bien un conjunto de acciones que permitan el aprendizaje de los educandos, como son algunas prácticas educativas, como enseñarlos a pensar y que el educando sea capaz de relacionar lo que sabe con lo que está aprendiendo. Todo esto nos conduce a desarrollar todas las actividades educativas de acuerdo con unos estándares, competencias y lineamientos del MEN, además de diferenciar las prácticas curriculares de las prácticas educativas.
En cuanto a las prácticas curriculares me parecen importantes la convivencia pacífica, además de la motivación al estudio, el cumplimiento de estándares y contenidos.
En cuanto al proceso de apropiación social de la tecnología es importante porque se han mejorado las comunicaciones y en algunos casos favorece el aprendizaje y proporciona espacios de retroalimentación entre los educandos. También se notan transformaciones socioculturales como la comunicación más rápida entre las personas.
No se puede olvidar que para incorporar la estrategia IEP se debe hacer una reorganización sobre los sistemas en los cuales se trabaja en la actualidad y aprender a trabajar en equipo y la responsabilidad sobre el manejo de los recursos, tener en cuenta que las prácticas curriculares implican definir unas reglas mínimas entre docentes y comunidad educativa que de seguro ayudaran a valorar el otro, mejorar el autoestima y la calidad de vida. Para todo esto se debe tener en cuenta la interdisciplinariedad en los currículos para favorecer el desarrollo intelectual de los educandos, fortaleciendo las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales.