Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela
Publicado: Lun Sep 26, 2016 5:08 pm
El intercambio de experiencias es un buen campo de aprendizaje y las prácticas educativas promueven precisamente estas situaciones que sirven como estrategias para la adquisición de nuevos conocimientos. En nuestro caso los estudiantes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias relacionadas con las técnicas cafeteras gracias a las salidas pedagógicas que se han realizado. Las prácticas curriculares de apropiación social son estrategias fundamentales en el desarrollo de los aprendizajes para ésta generación digital, ya que son utilizadas de una manera más llamativa y generan curiosidad, ésta herramienta permite generar investigación, innovación, creatividad y diversas actividades orientadas a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la solución a problemas.
La llegada del internet a nuestra sede Educativa significó la puerta de entrada para diversas oportunidades de innovación, información y construcción de conocimiento en nuestros estudiantes, padres de familia y docentes. Esta iniciativa produjo diversos cambios en el buen aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, Utilizándolas de una manera más apropiada en la investigación, conceptualización, construcción y aplicación de nuestro proyecto, proyecto encaminado en el mejoramiento de las técnicas cafeteras en la región mediante la incursión de los estudiantes en la práctica y multiplicación de los conocimientos adquiridos. Además los estudiantes están realizando un estudio entretenido y didáctico con relación al aprendizaje del inglés utilizando aplicaciones on line que contribuyen al aprendizaje de una manera más entretenida y amena.
La llegada del internet a nuestra sede Educativa significó la puerta de entrada para diversas oportunidades de innovación, información y construcción de conocimiento en nuestros estudiantes, padres de familia y docentes. Esta iniciativa produjo diversos cambios en el buen aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, Utilizándolas de una manera más apropiada en la investigación, conceptualización, construcción y aplicación de nuestro proyecto, proyecto encaminado en el mejoramiento de las técnicas cafeteras en la región mediante la incursión de los estudiantes en la práctica y multiplicación de los conocimientos adquiridos. Además los estudiantes están realizando un estudio entretenido y didáctico con relación al aprendizaje del inglés utilizando aplicaciones on line que contribuyen al aprendizaje de una manera más entretenida y amena.