Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela
Publicado: Lun Sep 26, 2016 11:09 pm
En las prácticas educativas es necesario tener presente lo condicional y lo condicionante ante una sociedad determinada
Es una práctica planeada, organizada, eficaz se convierte en una práctica efectiva y coherente, donde los estudiantes pueden obtener una experiencia de trabajo individual y colectivo, desarrollando los conocimientos y reforzando sus pres-saberes en cual quiera área del conocimiento.
En la parte social marca un hecho significativo donde podemos implicar utilizándolas para los más diversos fines e integrando de una manera curricular de las TIC.
Con un propósito de aprender, de un concepto der un proceso, en una disciplina curricular especifica .Se trata de valorar las posibilidades didácticas de las TIC con relación a un objetivo, fines educativos.
Realizamos un proceso de intercambios dentro de una actividad de manera transversal, teórica y práctica teniendo en cuenta los contenidos en las áreas del conocimiento como (SABER), (SABER HACER) y el (SER). Y podemos interactuar de una manera competitiva y globalizada.
Presentamos en forma la interdisciplinariedad los diferentes temas teniendo en cuenta diferentes estrategias pedagógicas para que el estudiante pueda adquirir y desarrollar sus conocimientos de manera implícita y explicita.
El mundo actual vive en constante cambio, dando un orden conceptual y pragmático de lo epistemológico que proporciona y trasciende el significado a muchas practicas orientadoras y promueve el pensamiento crítico y reflexivo, de manera individual y colectiva del conocimiento.
A través de las experiencias significativas y con apoyo de las TIC y la práctica digital se cuenta con un apoyo digital para orientar y comprender el desarrollo del currículo en una forma trasversal y llevando en práctica los proyectos como el de FITEC. Teniendo apoyo con la interacción y dándole una transformación en el contexto educativo y ser investigadores en cual quiera área del conocimiento del mundo digital donde se puede obtener un mejor aprendizaje
Es una práctica planeada, organizada, eficaz se convierte en una práctica efectiva y coherente, donde los estudiantes pueden obtener una experiencia de trabajo individual y colectivo, desarrollando los conocimientos y reforzando sus pres-saberes en cual quiera área del conocimiento.
En la parte social marca un hecho significativo donde podemos implicar utilizándolas para los más diversos fines e integrando de una manera curricular de las TIC.
Con un propósito de aprender, de un concepto der un proceso, en una disciplina curricular especifica .Se trata de valorar las posibilidades didácticas de las TIC con relación a un objetivo, fines educativos.
Realizamos un proceso de intercambios dentro de una actividad de manera transversal, teórica y práctica teniendo en cuenta los contenidos en las áreas del conocimiento como (SABER), (SABER HACER) y el (SER). Y podemos interactuar de una manera competitiva y globalizada.
Presentamos en forma la interdisciplinariedad los diferentes temas teniendo en cuenta diferentes estrategias pedagógicas para que el estudiante pueda adquirir y desarrollar sus conocimientos de manera implícita y explicita.
El mundo actual vive en constante cambio, dando un orden conceptual y pragmático de lo epistemológico que proporciona y trasciende el significado a muchas practicas orientadoras y promueve el pensamiento crítico y reflexivo, de manera individual y colectiva del conocimiento.
A través de las experiencias significativas y con apoyo de las TIC y la práctica digital se cuenta con un apoyo digital para orientar y comprender el desarrollo del currículo en una forma trasversal y llevando en práctica los proyectos como el de FITEC. Teniendo apoyo con la interacción y dándole una transformación en el contexto educativo y ser investigadores en cual quiera área del conocimiento del mundo digital donde se puede obtener un mejor aprendizaje