Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Vea el siguiente vídeo del Premio Compartir al Maestro, y responda:
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?
Clic en la url para ver el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=68VmUUR ... nCompartir
anamgomezmi3
Mensajes: 10
Registrado: Jue Mar 10, 2016 3:33 pm

Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor anamgomezmi3 » Vie Mar 18, 2016 4:45 pm

• Desde el área de tecnología motiva a sus estudiantes.
• Su trabajo partió de una pregunta que se correlacionó con los contenidos curriculares del área.
• Los estudiantes quedaron inquietos, aceptaron el desafío y empezaron la búsqueda.
• Se hizo ver que la tecnología está inmersa en todos los objetos y elementos que utilizamos a diario y que muchas veces, ni nos damos cuenta. Es decir se contextualizó.
• Aprovecharon los recursos con que cuenta la Institución para empezar el proceso exploratorio y empezaron a posibilitar nuevos modelos.
• Resignificaron los elementos objeto de observación, por lo tanto empezaron a imaginar para recrear.
• Mostraron el trabajo, permitieron que otro les diera una nueva mirada para seguir mejorándolos.
• El trabajo ha sido continuo, se creó un grupo de base y se participa en eventos externos que motivan aún más.
• El objetivo de dicho trabajo es impactar el medio con nuevas tecnologías que permitan mejorar las actividades que se realizan y que quienes han trabajo en dicha formación tengan un futuro más seguro.
• En todo esto se ha aplicado el método científico.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 3:13 pm

La investigación como estrategia pedagógica permea todo el proceso de construcción del proyecto para participar en el premio compartir; es evidente que el trabajo no lo hace el maestro sólo, que siempre cuenta con unos interlocutores que lo acompañan a encontrar los conocimientos que busca aplicar y compartir con sus estudiantes; es así como podemos afirmar que el maestro hace negociación cultural y construye conocimiento a partir de una realidad.


Volver a “Foro UPI #2 Problema de investigación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron