Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Mar Mar 22, 2016 2:09 am
por profeblanquita
Para el maestro es importante que sus estudiantes vean otras posibilidades a partir de la tecnología para automatizar y sistematizar la producción en la región, esto es posible al estimular la participación de los niños para conocer su entorno e identificar objetos que han resuelto algún problema tecnológico y aprender más sobre su diseño y funcionamiento.
Da la oportunidad a los estudiantes de trabajar en grupo definiendo responsabilidades y liderazgo para identificar las alternativas que existen y que son soluciones tecnológicas para desarrollar nuevos proyectos que puedan suplir alguna necesidad y así compartir sus conocimientos en construcción y tecnologías.
El maestro aprovecha la robótica para crear conocimientos y dinamizar el aprendizaje de los grupos de investigación, apoyando la participación de éstos en eventos académicos y motivando a los estudiantes para que sigan con sus proyectos de jóvenes investigadores innovadores.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 3:10 pm
por colija2000
La investigación como estrategia pedagógica permea todo el proceso de construcción del proyecto para participar en el premio compartir; es evidente que el trabajo no lo hace el maestro sólo, que siempre cuenta con unos interlocutores que lo acompañan a encontrar los conocimientos que busca aplicar y compartir con sus estudiantes; es así como podemos afirmar que el maestro hace negociación cultural y construye conocimiento a partir de una realidad.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 3:11 pm
por colija2000
La investigación como estrategia pedagógica permea todo el proceso de construcción del proyecto para participar en el premio compartir; es evidente que el trabajo no lo hace el maestro sólo, que siempre cuenta con unos interlocutores que lo acompañan a encontrar los conocimientos que busca aplicar y compartir con sus estudiantes; es así como podemos afirmar que el maestro hace negociación cultural y construye conocimiento a partir de una realidad.