Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Jue Mar 03, 2016 3:23 am
por isabelmur80
Buscando empoderar social y políticamente el trabajo de maestros y maestras que usan la investigación como estrategia pedagógica, que incluye una propuesta de diálogo de saberes y negociación cultural. Para el desarrollo de competencias en tecnología, en el que los estudiantes diseñan dispositivos para resolver problemas de la vida cotidiana, desarrollan su creatividad, pensamiento crítico y aprenden a trabajar en equipo.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 3:31 pm
por colija2000
La investigación como estrategia pedagógica permea todo el proceso de construcción del proyecto para participar en el premio compartir; es evidente que el trabajo no lo hace el maestro sólo, que siempre cuenta con unos interlocutores que lo acompañan a encontrar los conocimientos que busca aplicar y compartir con sus estudiantes; es así como podemos afirmar que el maestro hace negociación cultural y construye conocimiento a partir de una realidad.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Dom Mar 19, 2017 12:10 am
por zenaida_lopez_galvis
A partir del contexto el estudiante analiza y cuestiona el origen, el proceso y la finalidad de los objetos de su interés, lo cual les permite plantear propuestas acorde sus capacidades y dar solución a problemáticas de su entorno.