Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Vie Sep 23, 2016 8:31 am
por nubiixvillam
¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

A través del trayecto pedagógico del docente se genera espacios investigativos para mejorar la práctica pedagógica y desarrollar las competencias en los estudiantes, teniendo como eje la investigación, para presentar proyectos que conlleven al aprendizaje significativo. Cada docente posea o no herramientas suficientes, crea los espacios para que los niños y niñas desarrollen habilidades de indagación, de argumentación y muchas otras partiendo siempre de un problema a investigar, para generar este aprendizaje. Esto es lo que valora el premio compartir, la creatividad, desarrollo pensamiento crítico e innovación.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la investigación como estrategia pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 2:34 pm
por colija2000
La investigación como estrategia pedagógica permea todo el proceso de construcción del proyecto para participar en el premio compartir; es evidente que el trabajo no lo hace el maestro sólo, que siempre cuenta con unos interlocutores que lo acompañan a encontrar los conocimientos que busca aplicar y compartir con sus estudiantes; es así como podemos afirmar que el maestro hace negociación cultural y construye conocimiento a partir de una realidad.