Página 1 de 1

¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Jue Mar 03, 2016 3:35 am
por geny27
Buscando empoderar social y políticamente el trabajo de maestros y maestras que usan la investigación como estrategia pedagógica, que incluye una propuesta de diálogo de saberes y negociación cultural. Para el desarrollo de competencias en tecnología, en el que los estudiantes diseñan dispositivos para resolver problemas de la vida cotidiana, desarrollan su creatividad, pensamiento crítico y aprenden a trabajar en equipo.

Re: ¿Cómo el maestro Premio Compartir 2014 desarrolla la Investigación como Estrategia Pedagógica?

Publicado: Vie Feb 24, 2017 4:25 pm
por colija2000
Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.