maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currículo

ver vídeo Producción de saber y conocimiento sistematización de Marco Raúl Mejía en el link: https://www.youtube.com/watch?v=90M9bLcy3cw y responda las siguiente pregunta.
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción de saber y conocimiento de la IEP?
herzadi
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 10, 2016 1:44 pm

maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currículo

Mensajepor herzadi » Jue Mar 10, 2016 2:34 pm

Esto nos exigen que nosotros los maestros debemos dar ejemplo a nuestros estudiantes, que ellos ven que su maestro es investigador, que tengamos un camino claro para poderlos guiar.
Los avances tecnológico también no lo exige ya estamos en un mundo globalizado que cada es transformado y debemos estar actualizados para dar las respuesta a las dudas y las inquietudes de los estudiantes y la comunidad educativa.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 3:37 pm

Efectivamente el éxito de la formación es atender los retos del contexto, teniendo en cuenta que este es un mundo globalizado, mediado por la comunicación,las relaciones sociales ,las redes del conocimiento y del saber, entones la escuela debe asumirse como mediadora y acompañante de los estudiantes en el camino que estos deben recorrer para aprender en contacto directo y con interés por su contexto; la práctica pedagógica debe convertirse en acciones encaminadas a producir saber y no restringirse a transmitir conocimientos.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 3:37 pm

Efectivamente el éxito de la formación es atender los retos del contexto, teniendo en cuenta que este es un mundo globalizado, mediado por la comunicación,las relaciones sociales ,las redes del conocimiento y del saber, entones la escuela debe asumirse como mediadora y acompañante de los estudiantes en el camino que estos deben recorrer para aprender en contacto directo y con interés por su contexto; la práctica pedagógica debe convertirse en acciones encaminadas a producir saber y no restringirse a transmitir conocimientos.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí

Mensajepor colija2000 » Jue Dic 01, 2016 3:40 pm

El cambio significativo se focaliza en el aspecto curricular, con énfasis en el proceso aprendizaje, que fortalece el papel del maestro mediador y dá oportunidad a los estudiantes de ser constructores de conocimiento, lo cual genera una comunicación e interacción social que se sostiene en el tiempo y en la distancia con el apoyo de NTIC.


Volver a “Foro UPI # 4 Formándonos para producir saber y conocimiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron