Página 1 de 1
maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currículo
Publicado: Jue Mar 10, 2016 2:34 pm
por herzadi
Esto nos exigen que nosotros los maestros debemos dar ejemplo a nuestros estudiantes, que ellos ven que su maestro es investigador, que tengamos un camino claro para poderlos guiar.
Los avances tecnológico también no lo exige ya estamos en un mundo globalizado que cada es transformado y debemos estar actualizados para dar las respuesta a las dudas y las inquietudes de los estudiantes y la comunidad educativa.
Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí
Publicado: Jue Dic 01, 2016 3:37 pm
por colija2000
Efectivamente el éxito de la formación es atender los retos del contexto, teniendo en cuenta que este es un mundo globalizado, mediado por la comunicación,las relaciones sociales ,las redes del conocimiento y del saber, entones la escuela debe asumirse como mediadora y acompañante de los estudiantes en el camino que estos deben recorrer para aprender en contacto directo y con interés por su contexto; la práctica pedagógica debe convertirse en acciones encaminadas a producir saber y no restringirse a transmitir conocimientos.
Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí
Publicado: Jue Dic 01, 2016 3:37 pm
por colija2000
Efectivamente el éxito de la formación es atender los retos del contexto, teniendo en cuenta que este es un mundo globalizado, mediado por la comunicación,las relaciones sociales ,las redes del conocimiento y del saber, entones la escuela debe asumirse como mediadora y acompañante de los estudiantes en el camino que estos deben recorrer para aprender en contacto directo y con interés por su contexto; la práctica pedagógica debe convertirse en acciones encaminadas a producir saber y no restringirse a transmitir conocimientos.
Re: maestros en la Investigación como Estrategia Pedagógica apoyada en TIC para re significar y redimensionar el currí
Publicado: Jue Dic 01, 2016 3:40 pm
por colija2000
El cambio significativo se focaliza en el aspecto curricular, con énfasis en el proceso aprendizaje, que fortalece el papel del maestro mediador y dá oportunidad a los estudiantes de ser constructores de conocimiento, lo cual genera una comunicación e interacción social que se sostiene en el tiempo y en la distancia con el apoyo de NTIC.