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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción

Publicado: Mié Dic 28, 2016 3:43 pm
por wilyas350
Si los maestros somos investigadores presentamos caminos y perfiles muy claros, con los cuales el maestro, en tanto productores de saber y conocimiento, se ven en la obligación de reformular críticamente su manera de ser docentes aquí y ahora, contando con las características de un mundo globalizado que se transforma y que al hacerlo implica modificaciones profundas en los procesos inherentes a las prácticas disciplinares y las profesiones. Por eso es necesario aprovechar la discusión sobre la ciencia y la investigación, para reposicionar al maestro como sujeto investigador a partir, en y desde su práctica, lo cual requiere de una serie de desplazamientos en la forma de entender su condición, su quehacer y su investigación

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Vie Ene 06, 2017 12:30 am
por edithpatarroyo066
Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.