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¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción?

Publicado: Mar Mar 22, 2016 2:39 am
por profeblanquita
¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producción?

La incorporación de las propuestas generadoras de nuevos saberes y conocimiento podían producir dentro de la institución cambios sustanciales cómo: Transformación en los procesos educativos, mayor apoyo de los maestros a los estudiantes, trabajo en equipo y tomas de decisiones en colectivo, optimizar el tiempo escolar, capacitación de docentes, explorar más en capacidades y procesos de los estudiantes que en los contenidos, mejora en infraestructura y equipos, mas disposición y compromiso del personal de la institución, mejora el ambiente laboral el docente sería guía de conocimiento, se tendría una nueva forma de comunicación y organización de sistemas y forma de enseñanza.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Jue Dic 01, 2016 2:26 pm
por colija2000
Cabe resaltar que la propuesta de producción de conocimientos y saberes, beneficia sin lugar a dudas, a los maestros y a los estudiantes; el docente crece en idoneidad profesional, porque lo que hace en el aula lo haced con sentido y apostándole al desarrollo de talentos d sus estudiantes, quienes ya no serán mirados como simples receptores, pasará a ser coequiperos de su maestro en el camino de aventura emprendido para encontrar el conocimiento acertado para dar solución a sus intereses y situaciones del entorno.

Re: ¿Qué modificaciones podrían producirse en la institución si maestros y maestras incorporan esta propuesta de producc

Publicado: Jue Dic 01, 2016 2:36 pm
por colija2000
La propuesta de centrar el proceso enseñanza aprendizaje en la producción de conocimientos y saberes, ocasiona una transformación en la gestión del currículo, que parte desde su diseño e impacta la complementación; los maestros con sus estudiantes definen el que aprender, el cómo aprender y cómo evaluar los logros de aprendizaje; sin lugar a dudas este genera un cambio de roles en el maestro hasta hoy, enseñante, que pasa a ser mediador y en el estudiante hoy receptor , que pasa a ser productor de conocimiento en compañía de su maestro.