Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que ad

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
yaneth2008_
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 28, 2016 10:28 pm

Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que ad

Mensajepor yaneth2008_ » Lun Mar 28, 2016 10:45 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTICs?
Las prácticas curriculares son de vital importancia en todo proceso educativo, porque gracias a ellas docente para planificar adecuadamente las tareas y maximizar el proceso del aprendizaje.
Estas prácticas son integradoras y trasversales, lo cual genera en cada uno de los agentes involucrados un dinamismo y rol especifico que hace que el proceso sea evidenciado en cada uno de los ámbitos en que la sociedad se desenvuelve.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo qu

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:35 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron