Durante estos 2 años la Institución Educativa Las Puentes del municipio de Zapatoca ha sido beneficiada con el proyecto FRACTUS, gracias a la Gobernación de Santander. Este proyecto nos ha permitido disfrutar de la adquisición de conocimientos prácticos y experimentales para el crecimiento de nuestra Institución y de nuestros estudiantes. El haber contado durante estos 2 años con la conectividad de internet ha facilitado los procesos desarrollados no solo dentro del proyecto, sino también en las actividades diarias de clase, beneficiando las prácticas curriculares y la apropiación social, que lleva a los estudiantes a motivarse por el conocimiento y el despertar a proyectos de vida mucho más amplios, que por las circunstancias del tiempo y la distancia son difíciles y complejas en el sector rural.
Con el proyecto FRACTUS se ha iniciado el despertar por al investigación, que es un primer paso para que adquiramos una metodología, utilizando las NTIC para el mejoramiento de las actividades académicas.
Este proceso nos debe llevar al replanteamiento de los PEI para que desarrollemos procesos de aprendizaje a partir de una constante investigación. Ojalá que la conectividad no nos limite para poder continuar en estos procesos.