Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
luisfelipesuarez25
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 17, 2016 5:10 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor luisfelipesuarez25 » Jue Sep 15, 2016 4:20 pm

La implementación de las Tic es una herramienta muy importante en nuestro quehacer pedagógico pues nos ha permitido incentivar en los estudiantes el uso de nuevas y mejores practicas que le permiten al educando interactuar con los diferentes medios tecnológicos con que cuenta la institución educativa motivandolos a que investiguen que no coman entero y que se pregunten cada vez que tengan una duda con respecto a un tema.
Los planes de estudio y los diferentes proyectos trasversales que se desarrollan en cada institución son de vital importancia en el desarrollo pedagógico pero si contamos con las nuevas tecnologías son más fácil y prácticos de implementar pus estas nos brindan nuevas herramientas y mejores estrategias que permiten su implementación en el PEI de la institución.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 3:30 pm

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron