¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
mafecas18
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 21, 2016 2:50 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que a

Mensajepor mafecas18 » Mar Dic 20, 2016 10:36 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
La importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social es incluir a la sociedad en general en todas las actividades de la institución educativa, creando una cultura crítica pero constructiva entre la comunidad educativa y la región.
El valor formativo es que no se incluye solamente al educando o el niño en la educación, también se incluye a toda sociedad, donde está empieza a apropiarse de la investigación de sus niños enseñándoles a utilizar de manera adecuada las nuevas tecnologías.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo q

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 4:32 pm

En el desarrollo de proyectos de aula dónde el estudiante sea actor activo, situación que facilita el inter-cruce de áreas. El aprovechamiento de la interdisciplinariedad y las NTIC fortalece el proceso de formación y la contrastación de experiencias significativas para el aprendizaje. De ahí que la investigación como estrategia pedagógica debe estar en todos los procesos al interior del aula de clase. Es otra manera de aprender haciendo al estudiante el escritor de su propia partitura.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron