1. ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
En pleno siglo XXI las expectativas del uso NTIC generan en los estudiantes una gran curiosidad, un gusto generado por el uso de las mismas y a la vez en los docentes un avance en la formación escolar, pero esos avances son limitados con lo que hemos conseguidos hasta el momento debido a que la capacidad de transformación y mejora de la educación de las NTIC debe entenderse más bien como un potencial que puede hacerse realidad pero muy lentamente debido al cambio curricular, a los cambios que puede hacer los entes gubernamentales en función de un contexto. En este momento estas tecnologías son efectivamente utilizadas Y en el marco de estos contextos la finalidad que se persigue con la incorporación de las NTIC, son los que determinan su capacidad para transformar la enseñanza y mejorar el aprendiza de los estudiantes.
¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Para construir una escuela diferente en cualquier contexto, necesitamos de muchos recursos tecnológicos a la par de unos cambios que se deben genera en un currículo basado en un 100% en las NTIC sumado a una educación impartida hacia el maestro en estas tecnologías.