¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
gloria.penelope
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 04, 2016 12:47 pm

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor gloria.penelope » Mar Dic 20, 2016 3:44 pm

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Teniendo en cuenta lo dicho en el punto anterior, son necesidades evidentes para poder iniciar a trabajar con este proyecto de manera CORRECTA: aulas y equipos suficientes para evitar cruces de horario.
Además, la capacitación del personal docente en el uso de las TICs ya que como se pareció en el video el maestro debe ser el ejemplo y la cabeza de esta clase de aprendizaje.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?

Mensajepor colija2000 » Vie Feb 24, 2017 4:49 pm

La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron