Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Retroalimentación al documento final de sistematización:

Realice una síntesis donde presente todo el proceso desarrollado en la Estrategia 1 del proyecto Fractus: Introducción de la IEP en el Currículo, teniendo en cuenta los 7 relatos colectivos institucionales construidos en los talleres de sistematización.
delitoal
Mensajes: 7
Registrado: Vie Mar 04, 2016 8:14 pm

Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor delitoal » Jue Dic 29, 2016 7:48 pm

Con la puesta en marcha de los procesos que involucraron este proceso de investigación con el apoyo del FRACTUS, fueron adoptados otras formas o estrategias que mejoraron la forma por medio de la cual los estudiantes aprenden.

Para docentes y estudiantes la experiencia de investigación trabajada con las plantas aromáticas sirvió como proyecto piloto para dar un primer paso hacia romper los paradigmas de la educación en nuestro país, al tiempo que logró convencer a los estudiantes d y docentes que los procesos de formación no necesariamente se tienen que dar dentro del aula y que además de interactuar con el entorno también se puede apoyar la investigación con la utilización de las NTIC.

Se requiere en la semana Institucional del mes de Octubre retomar algunos aspectos orientados desde FRACTUS para articular y trasversalizar la investigación dentro del currículo institucional.

edithpatarroyo066
Mensajes: 282
Registrado: Vie Mar 04, 2016 5:43 pm

Re: Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela

Mensajepor edithpatarroyo066 » Sab Ene 07, 2017 5:12 pm

Los ambientes escolares se convierten en verdaderos escenarios del desarrollo del pensamiento, del fortalecimiento de competencias a nivel intelectual, del hacer y del ser. Dado que la investigación pernea todos los contextos la capacidad para la resolución de problemáticas se hace gestora de nuevos procesos, el aprendizaje y el compromiso de maestros, estudiantes, padres y sociedad es más visible y protagonista. Por otra parte, se forma para la construcción y no para la memoria y al fin lograremos los estándares de calidad que tanto deseamos dado que cada uno de sus protagonistas es actor principal. La escuela es el espacio al que todos quieren llegar y permanecer.


Volver a “Foro UPI # 7 Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron