Las prácticas educativas es el trabajo realizado diariamente con nuestros educando mediante un planeamiento previo de una clase y su ejecución, logrando el aprendizaje de los estudiantes donde se comparten experiencias y se cren nuevas expectativas de trabajo en y fuera del aula.
En el desarrollo del proyecto de investigación Fractus se pudo establecer que las prácticas curriculares son proceso y eventos que hace el profesor con sus estudiantes desde su aula de clase cumpliendo con los estándares establecidos por la ley.
No sin dejar atrás el plan de estudio planteado por la institución que busca brindar una educación activa y colaborativa.
Las Ntic es una estrategia muy práctica donde el mismo estudiante puede consultar e ir formando sus propios conceptos de acuerdo al tema expuesto puede navegar y encontrar temas de su agrado, no sin dejar pasar que hay que vigilar que le de un buen servicio y no utilice el internet para darles mal uso.
La interdisciplinariedad es el enfoque educativo que se da teniendo en cuenta todos los artículos, leyes. Currículo, estándares nacionales, interesados en PEI de cada institución, y la distribución de los planes de área y sus planeadores. Todo esto le permite al docente orientar y restructurar día a día su trabajo.