¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿....?

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
oscartorres952
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jul 31, 2015 12:44 am

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿....?

Mensajepor oscartorres952 » Vie Mar 04, 2016 8:06 pm

¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?

Las practicas curriculares obedecen a la búsqueda de los estándares mínimos que hacen de los procesos llevados a cabo en los establecimientos educativos y fuera de ellos procedentes apropiados para el modelo educativo que se busca como meta de apropiación social que lleve a un ciudadano integro y completo con participación social y que será y es agente activo de su realidad social y su entorno cultural; todo lo anterior con el debido enriquecimiento mediante los procesos científicos y la investigación constante que nos arroja la comprobación de si hay apropiación y si las practicas curriculares conducen a donde se desea llegar articuladas con el IEP y en NTIC.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿....?

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:43 pm

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron