¿Cuá es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo que ad

Vea el siguiente vídeo "Reforestando con la guadua" https://www.youtube.com/watch?v=lnBPkYWAaro y responda. ¿Cuál es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? y ¿Cuál es el valor formativo que adiciona al currículo las prácticas curriculares apoyadas en Investigación, en IEP y en NTIC?
aguzman83
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 19, 2016 4:07 pm

¿Cuá es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo que ad

Mensajepor aguzman83 » Mié Oct 19, 2016 4:28 pm

La Práctica en la Escuela o institución educativa se constituye como un espacio académico en el cual los estudiantes van desarrollando sus actividades de tipo práctico en contextos reales para complementar su formación profesional. Para que el estudiante proyecte y adquiera competencias profesionales para transformar y aportar al contexto o a las esferas de actuación, mientras realiza su práctica. Curricularmente es claro que el ejercicio contribuye a la solución de un problema en un contexto social, por tal motivo la práctica debe ser coherente con la esfera de actuación y se desarrolla en un contexto real, proponiendo soluciones que dan un valor agregado al modo de actuación del futuro profesional. Así se constituye como una oportunidad que tienen los estudiantes de ampliar su formación a través del conocimiento e interacción con otras culturas.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuá es la importancia central de las prácticas curriculares de apropiación social? ¿Y cuál es el valor formativo qu

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 12:39 am

Como el aprendizaje es un proceso profundamente social, la escuela debe adaptar la estrategias y contenidos curriculares al contexto histórico y cultural específico en el que reside el estudiante, para que así éste pueda utilizar sus conceptos espontáneos, aquellos que surgen de las interacciones cotidianas en su medio social y que articula con los saberes que trata en la escuela; de esta manera el estudiante va desarrollando su potencial para construir conocimiento; el aprendizaje será motivador , significativo y ligado a la realidad. Esta es una experiencia e aprendizaje que parte de interrogantes e inquietudes sobre el entorno y posibilita la búsqueda de saber, la propuesta de conocimiento para responder a los intereses surgidos ante situaciones del contexto; este camino se concreta con acción investigativa en el aula.


Volver a “Foro UPI # 5 Empoderándonos con la apropiación de la ciencia y tecnologia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron