¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

A partir del video: Educación 2111. Corea – Finlandia (https://www.youtube.com/watch?v=9Bv_c1kqVjM) responda las preguntas:

- ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
- ¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Jose1222
Mensajes: 7
Registrado: Sab Abr 09, 2016 12:03 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos ..

Mensajepor Jose1222 » Vie Oct 21, 2016 11:29 am

¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los procesos educativos?
Se han generado cambios positivos, puesto que anteriormente no contábamos con las ayudas de las NTIC, para desarrollar estos proyectos pedagógicos de gran importancia para la formación de los estudiantes. Algunos de estos cambios es contar con más ayudas virtuales y que tanto docentes como alumnos nos sirvamos de un proceso investigativo para lograr un mejor aprendizaje.

¿Qué y cuáles son las transformaciones necesarias para construir una escuela diferente?
Para construir una escuela diferente se debe:
Desarrollar ante todo un proceso pedagógico teniendo en cuenta el contexto e incorporar la tecnología a la educación.
La educación viene cambiando y nos debemos adaptar a los tiempos actuales mediante el uso de la tecnología y de la investigación como herramienta en el proceso de conocimiento.

colija2000
Mensajes: 485
Registrado: Mar Nov 29, 2016 3:00 pm

Re: ¿Cuáles cambios se han generado en nuestra cultura institucional debido a la introducción de las NTIC en los proceso

Mensajepor colija2000 » Sab Dic 03, 2016 2:52 pm

La cultura de la Institución Educativa se modifica cuando se asume el reto de introducir el uso y apropiación de NTIC, así:
-En el aula, se estable una comunicación e interacción permanente, que lleva a la consolidación de redes sociales de conocimiento.
-Se fortalece la comunicación entre directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.
-Se mejora el clima escolar, se genera un ambiente de aprendizaje propicio para lograr calidad educativa.
-Se produce conocimiento diverso, accediendo a diferentes fuentes de información.
-Se optimiza el tiempo; se transforma el uso instrumental de la tecnología por el uso como herramienta pedagógica.


Volver a “Foro UPI # 6 Construir currículo desde nuestra práctica: Explorando lo virtual y lo digital en las prácticas curriculares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron