Transformando nuestro currículo con la Investigación como Estrategia Pedagógica: Una mirada desde la escuela por salced
Publicado: Mar Sep 27, 2016 2:40 pm
En la actualidad las instituciones educativas son las organizadoras del aprendizaje en la que todos sus miembros participan de dicho proceso.
En este escenario los docentes son educandos experimentados y productores de conocimientos que continuamente están dedicados a la experimentación e innovación pedagógica en colaboración con expertos, para producir nuevos conocimientos sobre las prácticas de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las TIC.
La inclusión del sistema educativo a la sociedad actual que se integra en un mundo globalizado nos exige proponer practicas curriculares dinámicas y significativas, las cuales al ser ejecutadas en conjunto por la comunidad educativa a través de los proyectos pedagógicos que permitan a corto y largo plazo formar niños(as) y jóvenes seguros de su potencial como personas con capacidades y destrezas para adaptarse, fortalecer y transformar su ´propio entorno, de acuerdo con las exigencias y rectos que
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicadas en el campo educativo, permiten importantes modificaciones en la práctica docente, transformando el aula tradicional en un espacio ocupado, también por equipos informáticos y conexión a internet que pueden ayudar a la enseñanza basada y centrado en el alumno, apostando a un aprendizaje flexivo, abierto y activo. La incorporación de estas herramientas exige planificar las actividades que se llevan a cabo para mejorar un aprovechamiento del nuevo entorno didáctico en el aula.
En este escenario los docentes son educandos experimentados y productores de conocimientos que continuamente están dedicados a la experimentación e innovación pedagógica en colaboración con expertos, para producir nuevos conocimientos sobre las prácticas de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de las TIC.
La inclusión del sistema educativo a la sociedad actual que se integra en un mundo globalizado nos exige proponer practicas curriculares dinámicas y significativas, las cuales al ser ejecutadas en conjunto por la comunidad educativa a través de los proyectos pedagógicos que permitan a corto y largo plazo formar niños(as) y jóvenes seguros de su potencial como personas con capacidades y destrezas para adaptarse, fortalecer y transformar su ´propio entorno, de acuerdo con las exigencias y rectos que
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), aplicadas en el campo educativo, permiten importantes modificaciones en la práctica docente, transformando el aula tradicional en un espacio ocupado, también por equipos informáticos y conexión a internet que pueden ayudar a la enseñanza basada y centrado en el alumno, apostando a un aprendizaje flexivo, abierto y activo. La incorporación de estas herramientas exige planificar las actividades que se llevan a cabo para mejorar un aprovechamiento del nuevo entorno didáctico en el aula.