Página 1 de 1

Síntesis

Publicado: Vie Oct 28, 2016 6:40 pm
por carmene2225
El proyecto Fractus ha sido para mí un trabajo enriquecedor en cuanto a mi quehacer pedagógico y el de mis estudiantes, pues en él se ha conocido bastante sobre la IEP y las NTIC y han demostrado los niños y niñas que pueden dar más porque cuando se investiga se alcanzan mayores resultados. Hemos concluído que esta actividad nos permite a quienes no tienen trabajo encontrar un medio de sustento mediante el emprendimiento, pues ya sabemos que con esto hemos dado un paso al inicio de una actividad comercial,

Re: Síntesis

Publicado: Dom Dic 04, 2016 3:17 am
por colija2000
La investigación en el aula, conlleva en primer lugar a una transformación del currículo, se pasaría de un currículo tradicional un currículo pertinente con e contexto, porque maestros y estudiantes serían los acores principales, los protagonistas de lo que se aspira aprender, de la forma como se espera aprender y del como evaluar lo aprendido; así los contenidos curriculares partirían de inquietudes, expectativas e intereses e los estudiantes, coherentes con situaciones el contexto, que motivan a docentes y estudiantes a pensar como resolver sus intereses y para ello indagan, buscan saberes, construyen conocimiento y lo aplican, e tal manera que aprenden significativamente, para a vida. Los roles del docente y del estudiante se transforman, el docente se constituye en mediador, deja de ser transmisor de conocimientos y el estudiante deja de ser receptor y pasa a construir conocimiento y saber.