La IEP en la escuela

¿Cómo los objetivos del proyecto Fractus articulan el propósito de la IEP?
joseelandinez833
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:25 pm

La IEP en la escuela

Mensajepor joseelandinez833 » Jue Nov 19, 2015 11:35 pm

Bienvenidos, profesores y estudiantes.
En este foro se van a discutir temas fundamentales para el proyecto. Espero que todos participemos activamente en él y compartamos nuestros conocimientos. La idea es expresar opiniones bien fundamentadas y con una base argumentativa seria y coherente.

gonzaloariza62
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 06, 2015 10:03 pm

Re: La IEP en la escuela

Mensajepor gonzaloariza62 » Vie Nov 20, 2015 1:48 am

Buenas soy el profesor Gonzalo Ariza Figueroa trabajo en la sede E del Col Integrado Los Santos el proyecto que estamos desarrollando con los alumnos es cómo construir un sistema de recolección de aguaslluvias.

leidy0428
Mensajes: 8
Registrado: Mar Sep 29, 2015 8:08 pm

La IEP en la escuela

Mensajepor leidy0428 » Lun Nov 23, 2015 1:57 am

Buenas noches,

Soy Leidy Johana, docente del colegio Técnico Agropecuario Nuestra Señora de la Paz en el corregimiento Santa Cruz de la Colina en Matanza. Uno de los proyectos de investigación de la institución, está relacionado en observar que debilidades y fortalezas tiene la producción apícola de una colmena en el corregimiento.

Los estudiantes junto con los docentes investigadores, se han empeñado por realizar la debida consulta relacionada al tema de las abejas, a partir de las preguntas de los mismos, en la cual ellos referenciaban ¿Qué pasaría con el ser humano si se acabasen las abejas?; por ende se han utilizado herramientas tecnológicas, como equipos de cómputo, tablets, Smartphones, internet, etc., así como la búsqueda de las personas expertas en el tema de la apicultura en la región para fortalecer esta consulta y guiar la investigación.

Además los integrantes, se han venido reuniendo cada semana, una vez o dos, dependiendo de la necesidad para observar y organizar el proceso, tanto así que se llevaron a cabo visitas de campo (finca cercana que practica apicultura) y entrevistas con los apicultores de la región en donde los estudiantes descubrieron que a partir de la información y ya que el colegio cuenta con una finca con el espacio ideal (asesorados por los apicultores de la región) se podría implementar la apicultura; con el fin de mejorar la polinización, descubrir las ventajas y desventajas de esta práctica y así guiar a la población en este proceso.

leidyestupinan
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 22, 2015 6:51 pm

Re: La IEP en la escuela

Mensajepor leidyestupinan » Jue Nov 26, 2015 1:38 pm

..ww ddeeedfsd
Última edición por leidyestupinan el Jue Nov 26, 2015 1:57 pm, editado 1 vez en total.

williamtorradogutierrez
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 26, 2016 1:43 am

Re: La IEP en la escuela

Mensajepor williamtorradogutierrez » Vie Feb 26, 2016 2:04 am

Muy buenas profesores de la provincia de soto mi nombre es william torrado gutierrez del municipio del playon actual mente trabajo en el colegio san francisco de asis en la formacion de basica primaria nuestro proyecto es del reciclaje y embellecimiento de la escuela nuestro grupo de investigación se llama franciscanos recicladores, muy contento de estar en este proyecto.

docentecaicedo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2016 5:04 pm

Re: La IEP en la escuela

Mensajepor docentecaicedo » Vie Feb 26, 2016 2:41 am

Muy buenas profesores de la provincia de soto mi nombre es Luswing yesid caicedo del municipio del playon actual mente trabajo en la escuela rural el Filo en la formación de básica primaria nuestro proyecto es del reciclaje y transformación de sólidos convirtiéndolos en juguetes de la escuela nuestro grupo de investigación se llama reciclando vamos usando, muy contento de estar en este proyecto. :D

joseloherrera2000
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 10, 2016 1:57 pm

Re: La IEP en la escuela

Mensajepor joseloherrera2000 » Mar Jun 28, 2016 8:17 pm

buenas tardes profesores, mi nombre es Joselo Herrera, laboro en el Colegio Luz de la Esperanza del corregimiento de Berlin, mi propuesta esta orientada a cambiar los hábitos alimentarios y nutricionales de la comunidad, a través de la siembra orgánica de hortalizas propias del clima frío, lo interesante del proyecto es que ademas de cumplir con los objetivos propuestos, cada una delas actividades desarrolladas fortalece la temática de mi área "Ecología" en temas relacionados como el manejo adecuado del suelo, reproducción vegetativa o asexual y biodiversidad.


Volver a “La Investigación como estrategia pedagógica en la escuela”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron